FOTO ALEJANDRA LÓPEZ
musica
 
Actúa profesionalmente como solista y como invitada de importantes músicos y combos de Jazz desde 1991. Su repertorio abarca arreglos de standards de jazz, música argentina, de Brasil y boleros.
 
Prensa
Ha recibido elogios y reconocimiento “a” lo largo de su carrera de muchos periodistas especializados en los medios más importantes del país. Entre ellos se destacan Armando Rapallo, Nano Herrera, Carlos Inzillo, Cesar Pradines, Pablo Gianera, Mariano del Mazo, Gabriel Senanes, etc. Se han publicado crónicas y críticas de sus discos y trabajos en vivo en PAGINA 12, CLARIN, LA NACION, AMBITO, en radios y en medios digitales como Argentjazz de Fernando Ríos.
 
Discografía
Sus materiales publicados incluyen:
Now´s the Time” (año 2000), su primer disco solista con Standards de Jazz y arreglos originales del gran pianista Alejandro Manzoni (producción independiente, sello PAI Records, distribuido por Acqua Records).
En 2008 lanza su segundo disco solista “DIVERSO”, también junto a Alejandro Manzoni en piano, acordeón y arreglos, sumando a Guido Martínez en bajo, Leandro Savelón en batería y Fernando Galimany en contrabajo. Este segundo trabajo recorre un repertorio variado en géneros colores y paisajes. En él se enlaza la diversidad... jazz, bossa nova y música argentina con gran cohesión y estética de fusión. Fue publicado en el sello PAI Records.
BLOSSOM in SWING (2018) es su tercer trabajo solista, donde la vocalista Ludmila Fernández, retorna al más puro lenguaje del jazz. Tras vasta experimentación y gran enriquecimiento de su estilo, la cantante vuelve al estudio a plasmar con su personal sonido e interpretación un material profundo y maduro. Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo del talentoso y reconocido guitarrista Rodrigo Agudelo.
 
Colaboraciones
Producciones discográficas de otros artistas y proyectos colectivos:
Oliverio Girondo, Para que siga dando Vueltas”, PAI 2006 con Fernando Lerman y 30 reconocidos músicos de la escena local – Música original compuesta para la poesía de Girondo.
Rabia al Silencio”, Homenaje a Atahualpa Yupanqui (2005) congrega 11 temas interpretados importantes artistas, entre ellos Raúl Carnota presentando creativas versiones de este gran autor.
Aire Fresco" (2003) de Alejandro Manzoni trío, interpretando “Chayita del Vidalero”.
Meteretes, (música y teatro para niños) de Fernando Lerman.